El paro se dispara entre periodistas alcanzando sus niveles más altos desde 2014

prnoticias.com – Laura Bravo –  28/10/2021

El paro se dispara entre periodistas alcanzando sus niveles más altos desde 2014

El tercer trimestre es uno de los más complicados en el sector del periodismo. Históricamente, septiembre es sinónimos de un aumento del paro en el sector y así lo confirma la última EPA que hemos conocido y que recoge los datos hasta el noveno mes de 2021.

La EPA también demuestra un aumento de los parados del 61% respecto al segundo trimestre de 2021

El sector de la información y las comunicaciones cuenta, a cierre del mes de septiembre, con 41.900 parados. Una cifra que supera en mil personas, los datos del mismo trimestre de 2020 y que supone un incremento del 2,5% del paro en el sector respecto al mismo trimestre del año pasado.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

La temporada no ha comenzado bien en el sector que afronta una importante crisis en la prensa y que se ha visto obligado a afrontar el cierre de varias cabeceras y reducción de plantillas. Además, muchos medios que durante la crisis de la Covid recurrieron a los ERTE, han transformado esos despidos temporales en definitivos.

Una EPA positiva a nivel global

Los datos del sector del periodismo contrarrestan las buenas sensaciones que ha dejado la Encuesta de Población Activa a nivel general. Nuestro país cuenta con 20 millones de ocupados, cifra que no se superaba desde 2008. Los datos cifran los desempleados en 3.416.000 personas, lo que supone un descenso de 127.100 trabajadores.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La APAB recupera la cena que habitualmente celebra coincidiendo con el patrón, San Francisco de Sales, y que no se pudo celebrar en enero. Los periodistas de #Albacete se encontraron "El Callejón" para compartir una velada distendida, fuera del día a día de las redacciones.

La Asociación de Periodistas de Albacete recupera la cena del patrón

La Asociación de Periodistas de Albacete recupera la cena que habitualmente se celebra coincidiendo con el patrón, San Francisco de Sales, y que por razones evidentes no se pudo celebrar en el mes de enero. Los periodistas de Albacete se encontraron en el restaurante «El Callejón» para compartir una velada distendida, fuera del día a día de las redacciones.

Leer Más >>
La irrupción de Carlos Alcaraz dispara las visitas en los medios digitales

La irrupción de Carlos Alcaraz dispara las visitas en los medios digitales

El fenómeno Carlos Alcaraz es una realidad. Su irrupción y posterior encumbramiento no ha pasado desapercibido para prácticamente nadie. Menos aun si cabe cuando acaba de proclamarse ganador del Mutua Madrid Open. El impacto del joven tenista ha sido tan grande que uno de cada tres impactos mediáticos que tuvo este torneo estuvieron protagonizados por Carlos Alcaraz.

Leer Más >>
La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la condena al asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en México

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la condena al asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en México

Ante el undécimo crimen perpetrado contra trabajadores de la prensa en lo que va de 2022, ambas federaciones se suman al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y exigen justicia y medidas efectivas para modificar de manera inmediata la acuciante situación que éstos padecen en el país norteamericano.

Leer Más >>
Declaración ante el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Declaración de la APAB ante el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación de Periodistas de Albacete, como miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE),se adhiere al comunicado e insta a medios y periodistas a impulsar una regeneración ética del periodismo para recuperar la confianza de los ciudadanos y garantizar adecuadamente su derecho a la información.

Leer Más >>
Fran Sevilla, enviado de RNE a Ucrania, sale ileso tras el impacto de un proyectil ruso en su vehículo

Fran Sevilla, enviado de RNE a Ucrania, sale ileso tras el impacto de un proyectil ruso en su vehículo

Un proyectil de artillería ruso ha impactado en el vehículo en el que viajaba el enviado especial de RNE a Ucrania, Fran Sevilla. El ataque ha tenido lugar en el sur de Zaporiyia, cuando iba camino a la ciudad portuaria de Mariúpol. Junto a él se encontraba otro periodista brasileño y el conductor del vehículo. Según ha informado RTVE, el coche en el que viajaban ha quedado bastante dañado, pero todos han logrado salir ilesos.

Leer Más >>
La polarización y el señalamiento a medios y periodistas, principales amenazas al ejercicio del periodismo

La polarización y el señalamiento a medios y periodistas, principales amenazas al ejercicio del periodismo

La polarización y el señalamiento de medios y periodistas, alentados por unas redes sociales que ejercen de altavoces para el linchamiento y las campañas, constituyen en la actualidad las principales amenazas al ejercicio del periodismo. Esta es la conclusión alcanzada en la primera de las jornadas que constituyen el ciclo de debates FAPE-Repsol 2022.

Leer Más >>
EL_PAIS

Aumenta la concurrencia diaria en prensa digital española durante el conflicto de Ucrania

La invasión de Ucrania por parte de Rusia cumplió un mes el pasado 24 de marzo y su efecto parece haberse dejado notar en las cifras de consumo informativo diario digital facilitadas por GfK DAM. El País se mantuvo líder en esa métrica con más de 1,9 millones de lectores recurrentes, por delante de El Mundo (más de 1,8 millones), 20 Minutos (casi 1,6 millones) y ABC (casi 1,3 millones). El Confidencial completa el ramillete de medios que superaron en el mes de referencia el millón de usuarios.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias

 
Ir a arriba