El periodismo se vuelve contra Ayuso tras reincidir poniendo en duda la continuidad de Telemadrid

El periodismo se vuelve contra Ayuso tras reincidir poniendo en duda la continuidad de Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a poner en entredicho a Telemadrid y su función de servicio público. Lo ha hecho en una intervención en el programa ‘La noche en 24 horas’ donde ha insistido en que no todos los medios de comunicación públicos son esenciales. Unas declaraciones que han reabierto nuevas heridas y que ha provocado las críticas de los profesionales del sector.

De hecho, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado en el que vuelve a defender a Telemadrid, como ya ocurrió en el mes de septiembre cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid cuestionó por primera vez la labor de la Radio Televisión madrileña. Desde la asociación presidida por Victoria Prego ha catalogado a Telemadrid como una “televisión pública madrileña independiente y transparente, gestionada con rigor y austeridad, con una financiación suficiente para cumplir sus misiones de interés general y con unos servicios informativos neutrales, plurales y comprometidos con la veracidad y la imparcialidad”. 

Ayuso, además, ha sido entrevistada por Carlos Alsina en Más de uno donde ha insistido en la idea, pero ha matizado sus palabras, asegurando que “no está en contra de las televisiones autonómicas”. Únicamente pide que cumpla con los criterios de austeridad que se le exigen a otros sectores como los hospitales.

No obstante, ha asegurado que para ella sería más cómodo controlar Telemadrid y que le hagan la ola constantemente: “Tengo que cuestionar lo que es viable y necesario. Esencial no es, pero sí importante”.

No han sido los únicos que han velado por la defensa del periodismo. La FAPE también ha respaldado este comunicado con el objetivo de mantener una férrea defensa de la televisión pública madrileña. A esta oleada de quejas se ha sumado la Academia de la Televisión, que ha emitido un comunicado en defensa de la televisión de proximidad: «Su labor es clave para la dinamización del sector audiovisual en cada autonomía, la creación de empleo en dicho sector, y cómo no, en momentos de especial transcendencia informativa como los diferentes procesos electorales».

Una vez más, el revuelo provocado por las declaraciones de Ayuso ha provocado reacciones como las de José Pablo López, director general de RTVM, quien ha contestado a la líder del PP asegurando que las televisiones públicas nunca podrán ser sustituidas por Netflix o plataformas similares: “Es una cuestión de calidad de nuestra democracia. Disponer de una información neutral y no mediatizada por intereses económicos o partidistas es, más que nunca, una necesidad básica”.

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

El Observatorio Europeo de los Medios Digitales echa a andar para luchar contra la desinformación

El Observatorio Europeo de los Medios Digitales echa a andar para luchar contra la desinformación

Ya está en marcha la iniciativa más ambiciosa de la Comisión Europea para hacer frente a la desinformación. El Observatorio Europeo de Medios Digitales ha empezado a funcionar y servirá como centro de recursos de verificadores, académicos e investigadores en su trabajo para estudiar y combatir el fenómeno de las noticias falsas, así como espacio de asesoramiento para ayudar en las políticas públicas al respecto.

Leer Más >>
La FAPE pide que se abran paulatinamente las coberturas a periodistas y fotorreporteros de forma presencial

La FAPE pide que se abran paulatinamente las coberturas a periodistas y fotorreporteros de forma presencial

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicita a las administraciones y a las instituciones que abran paulatinamente las coberturas informativas a periodistas y fotorreporteros de forma presencial, en la medida en que lo permita el avance de la desescalada y sujetas siempre a los protocolos de seguridad sanitaria ligados al COVID-19.

Leer Más >>
TVE remodela los informativos sacando de pantalla a algunas de sus caras más conocidas

TVE remodela los informativos sacando de pantalla a algunas de sus caras más conocidas

El fin de semana ha sido intenso en RTVE. Desde el pasado viernes hemos conocido un goteo constante de nuevas bajas en la plantilla que se ejecutarán coincidiendo con el inicio de la próxima temporada en el mes de septiembre. Después de los cambios en las mañanas informativas, ha sido el turno de los servicios informativos. Hasta el momento, TVE ha confirmado tres bajas significativas para los espectadores habituales de la cadena.

Leer Más >>
RSF advierte a VOX que alimentar el odio a la prensa se traduce en agresiones a periodistas Leer más: https://www.rsf-es.org/news/espana-rsf-advierte-a-vox-que-alimentar-el-odio-a-la-prensa-se-traduce-en-agresiones-a-periodistas/

Reporteros Sin Fronteras advierte a VOX que alimentar el odio a la prensa se traduce en agresiones a periodistas

Reporteros Sin Fronteras expresa su rechazo y su indignación por las agresiones, hostigamientos e insultos a periodistas acontecidos durante las manifestaciones que VOX convocó el pasado sábado 23 de mayo en varias ciudades de España y advierte a esta formación política de que el discurso continuado de odio a la prensa acaba derivando en violencia contra los reporteros que informan a pie de calle, lo que constituye un ataque frontal al derecho a informar y ser informados.

Leer Más >>
RTVE y 'La Razón' denuncian ataques a sus periodistas cuando cubrían la protesta de Vox en Madrid

RTVE y ‘La Razón’ denuncian ataques a sus periodistas cuando cubrían la protesta de Vox en Madrid

El Consejo de Informativos de TVE y el diario La Razón han condenado este sábado hostigamiento y agresión a dos de sus profesionales mientras cubrían en Madrid la manifestación convocada por Vox en contra de la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. En su cuenta de Twitter, el Consejo de Informativos de TVE, ha escrito que «la libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información».

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba