EL PREMIO A LA TRAYECTORIA RECONOCE AL PERIODISTA ÁNGEL ANTONIO HERRERA

APAB | 20 de marzo de 2024

EL PREMIO A LA TRAYECTORIA RECONOCE AL PERIODISTA ÁNGEL ANTONIO HERRERA

El periodista y escritor Ángel Antonio Herrera recibirá este año el Premio a la Trayectoria Periodística, que anualmente concede la Asociación de Periodistas de Albacete. Para la concesión de esta distinción, la APAB ha valorado su trabajo en medios de reconocido prestigio nacional tanto en radio, como en televisión o en prensa escrita. También su aportación a la literatura, especialmente a la poesía.

Ángel Antonio Herrera nace en Albacete en 1965. Reside y trabaja en Madrid. Es autor de los poemarios “El demonio de la analogía (1984-86)”, “En palacios de la culpa (1986-88)”, “Te debo el olvido (1997-1998)”, “Donde las diablas bailan boleros (2000-2002)”, “Los motivos del salvaje (2007-2010)” y “El piano del pirómano” (2013), Premio Internacional de Poesía Barcarola.

Dos antologías reúnen su obra poética: “El sur del solitario (1984-2000)” y “Arte de lejanías (1984-2006)”. Acaba de publicar “Los espejos nocturnos”, su poesía reunida de tres décadas 1984-2014.

Paralelamente ha publicado libros de diverso género, de la biografía al ensayo o la crónica como “Mujeres, mujeres”, “Esto no es Hollywood”, o “Francisco Umbral”, entre otros. Es autor de la novela “Cuando fui Claudia”.

Lleva más de treinta años dedicado profesionalmente al periodismo, tanto en prensa escrita como en radio o televisión. Fue firma durante muchos años en la revista Interviú, y en el diario “El Mundo”.

En la actualidad es colaborador de “Más de uno”, el programa matinal de Carlos Alsina, en Onda Cero, y de diversos programas de Antena 3 TV, y La Sexta TV. Es columnista del diario ABC.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La FAPE reitera su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia

La FAPE reitera su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia en El Dia Mundial de la Libertad de Prensa.

La FAPE, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, reitera, una vez más, su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia y hace un llamamiento general para acabar con la crispación generada por la polarización política que fomenta la difusión de bulos y noticias falsas, contrarias al ejercicio de un periodismo veraz enmarcado dentro de los principios éticos y profesionales.

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entregó este sábado sus Premios de Periodismo, en una gala de reconocimiento que se celebró en el Centro de Interpretación del Agua y donde, además, se presentó el Anuario 2025, que recoge los hechos informativos más destacados del pasado año. El acto reunió a representantes de instituciones públicas, colectivos sociales y económicos, junto a profesionales de la comunicación, en una cita que sirvió de homenaje a la actividad periodística comprometida, con conciencia y rigor.

Leer Más >>
La Fundación Globalcaja respalda una nueva edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete

La Fundación Globalcaja respalda una nueva edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete

Globalcaja ha renovado su respaldo a la Asociación de Periodistas de Albacete en su objetivo de impulsar la profesión periodística, a través de los Premios de Periodismo que convoca cada año para reconocer trayectorias y trabajos informativos destacados, así como la colaboración de personas y entidades con el ejercicio de esta profesión.

Leer Más >>
El trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ del periodista José Iván Suárez gana el XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

El trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ del periodista José Iván Suárez gana el XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

El XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’, patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete, ha recaído en el periodista José Iván Suárez, por el trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ que, enmarcado en la celebración de la Feria de la Cuchillería de Albacete, los días 4 y 5 de octubre de 2025, profundiza en los orí-genes de esta industria tan vinculada con la capital manchega.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias