lavanguardia.com – 24/02/2020
El sindicato de la Policía Nacional Jupol ha mostrado hoy su respaldo a la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) tras su denuncia por supuestos ataques personales, insultos y descalificaciones machistas a varios periodistas de Almería por parte del comisario provincial Rafael Madrona, así como el «retroceso en la política de comunicación de la Comisaría».
«Queremos constatar que en Jupol somos los primeros interesados en el esclarecimiento de los hechos y mostramos nuestro máximo interés en que esta investigación llegue hasta el final y se depuren las responsabilidades, mostrando asimismo nuestro total y rotundo apoyo a la AP-APAL y a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)», ha dicho el sindicato en una nota.
Ha señalado que como sindicato representativo mayoritario de la Policía Nacional, desde Jupol «siempre» se posicionará del «lado la Constitución y las leyes, así como del derecho a la información de todos los ciudadanos a través de los medios de comunicación».
Ha manifestado su «total apoyo» al trabajo y trayectoria del gabinete de prensa y comunicación de la Policía de Almería, «un departamento con 14 años de impoluto recorrido gracias, en gran medida, a su máximo responsable reflejado en la figura de José Alcocer y durante los dos últimos años también por Miguel Ángel Martínez».
Sobre dicho gabinete, han destacado durante años ha mantenido «siempre una relación cordial, profesional y fluida» con los diferentes medios de comunicación de la provincia, manteniendo «una política abierta y de información constante, veraz y contrastada».
Jupol ha indicado que a raíz de los hechos que relata en su carta la AP-APAL se ha abierto «una investigación» interna para tratar de esclarecer los hechos denunciados en relación al comisario provincial.
«Desde Jupol Almería tenemos conocimiento de las presiones, rayando el acoso, que vienen sufriendo los dos compañeros responsables del gabinete de comunicación desde hace tiempo, poniendo este sindicato a disposición de ambos Policías su gabinete jurídico para la defensa plena de su honorabilidad e integridad profesional y llegaremos hasta donde haga falta para defender los derechos de estos dos profesionales de gran trayectoria», ha concluido. EFE