EPA: El paro vuelve a subir para los periodistas.

prnoticias.com – 29/07/2021

EPA: El paro vuelve a subir para los periodistas

El segundo trimestre del año no ha sido positivo para el sector de los periodistas, que se ha visto incrementado en 2.900 trabajadores en los tres últimos meses. En términos generales, el paro ha bajado en nuestro país en 110.100 personas entre abril y junio de este año, lo que supone un 3% menos que en trimestre anterior. Además, es el mayor descenso trimestral desde que comenzase la crisis de la Covid-19.

En lo que se refiere al sector del periodismo y la comunicación, las noticias no son tan positivas. Los ERE que se han llevado a cabo en las grandes compañías y los recortes en el periodismo local han impactado de lleno en los malos números que se recogen en este segundo trimestre. Los parados en el sector suben hasta los 26.000, aumentando en 2.900 los registrados en abril.

El paro sube un 11% para los periodistas, aunque no alcanza los niveles del segundo trimestre del año pasado

El paro sube un 11% en el último trimestre en el sector del periodismo y la comunicación pero sigue por debajo de los números que se conocieron en el mes de julio del año pasado. En el mismo trimestre de 2020, el número de parados en el sector ascendía a 36.000, el segundo peor dato desde 2017.

La crisis que ha suscitado la Covid-19 en el sector sigue haciendo mella. En los últimos meses hemos conocido como grandes compañías han como Unidad Editorial, Hearst, Globomedia o Edigrup se han visto obligados a mermar sus plantillas.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La Diputación y la APAB renuevan su compromiso con el periodismo, la alfabetización mediática y la lucha contra la desinformación

La Diputación y la APAB renuevan su compromiso con el periodismo, la alfabetización mediática y la lucha contra la desinformación

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado por el diputado coordinador del Área Social, José González, han mantenido su primer encuentro institucional con el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), Kiko Aznar, que ha acudido con parte de la Junta Directiva que resultó elegida el pasado mes de marzo.

Leer Más >>
La UCLM reconoce en su 40 aniversario la labor de la prensa en Castilla-La Mancha

La UCLM reconoce en su 40 aniversario la labor de la prensa en Castilla-La Mancha

El Paraninfo de San Pedro Martir de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Toledo, ha acogido un acto de reconocimiento por parte de la Institución académica a los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma. Se trata de un evento que ha tenido lugar con motivo del 40 aniversario de la UCLM, en el que su rector ha señalado que lo que quiere la institución que preside es reconocer la labor «importantísima» de los medios en esta cuatro décadas, «para contar lo que es esta universidad a la sociedad».

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete también se adhiere al manifiesto de la APM "Por la dignidad del periodismo"

La APAB se suma a la petición de la FAPE y del manifiesto de la APM de exigir una regeneración ética del periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se adhiere al manifiesto «Por la dignidad del Periodismo» hecho público hoy por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuyo contenido compartimos íntegramente dado que como dice el comunicado «nos sentimos anclados en una crisis de credibilidad y confianza» y «tenemos por delante tiempos complejos, en un contexto de intencionalidad muy polarizado y con un horizonte electoral que provocará, en el próximo año, un aumento constante de la tensión». La Asociación de Periodistas de Albacete también se adhiere a dicho manifiesto.

Leer Más >>
La FAPE reitera su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia

La FAPE reitera su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia en El Dia Mundial de la Libertad de Prensa.

La FAPE, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, reitera, una vez más, su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia y hace un llamamiento general para acabar con la crispación generada por la polarización política que fomenta la difusión de bulos y noticias falsas, contrarias al ejercicio de un periodismo veraz enmarcado dentro de los principios éticos y profesionales.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias