JUAN LUIS GALIACHO, PREMIO A LA TRAYECTORIA 2018 DE LA APAB

Albacete, 7 de febrero de 2018.- El periodista albacetense Juan Luis Galiacho ha sido reconocido por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) con el Premio a la Trayectoria 2018, que entregará en el transcurso de su tradicional gala, prevista para primeros de marzo.

Aunque Juan Luis Galiacho ha desarrollado su carrera en Madrid, el periodista nunca se ha desvinculado de su ciudad natal, a la que vuelve con mucha frecuencia, por lo que es habitual encontrarlo en numerosas actividades y recursos culturales y sociales de esta ciudad.

Doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, comenzó su carrera periodística en Antena 3 Radio en Albacete en el año 1984 hasta que fue ‘fichado’ como colaborador del suplemento ‘Negocios’ del diario El País.

En sus más de 30 años de ejercicio, Juan Luis Galiacho ha acumulado una prolija experiencia profesional, pues ha pasado por las redacciones de multitud de revistas y diarios económicos, entre ellos, Tribuna, La Gaceta de los Negocios, el semanario Panorama y Época.

Desde la década de los 90, el periodista ha pasado por cadenas de televisión y radio como Tele 5, Cope, Onda Cero, Televisión Española, Radio Intercontinental, Punto Radio, Antena 3 TV, Cuatro y 13 TV, entre otras.

Colaborador habitual del diario El Mundo desde 1995 hasta la actualidad y de la revista Interviú, desde 2004 hasta su reciente cierre, actualmente colabora en el programa ‘La Mañana de La 1’, de TVE, escribe artículos de opinión en varios medios de comunicación y participa como tertuliano en numerosos programas de radio y televisión, en los que aborda temas de actualidad periodística.

Con numerosos trabajos audiovisuales en su currículum, Galiacho es profesor contratado doctor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha dirigido cursos de verano y escuelas de periodismo.

En su faceta editorial, el periodista albacetense destacó en 1993 por su libro ‘Jesús Gil y Gil. El Gran Comediante’, aunque después le han sucedido muchos más sobre las tramas del dinero negro en la política y el caso Filesa, el oligopolio catalán en los medios de comunicación, Miguel Durán y las mujeres del poder. Uno de sus últimos éxitos que generó bastante controversia fue el libro ‘Isabel y Miguel: 50 años de Historia de España’.

Al margen de su actividad profesional, Juan Luis López Galiacho ha dirigido y presentado las 20 ediciones del Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que organiza anualmente la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) en Albacete.

Recientemente, Galiacho también participó en la presentación de unas de las películas que la Asociación de Periodistas de Albacete incluyó en el recuperado Ciclo de Cine, que tuvo lugar entre septiembre y octubre del año pasado en la Filmoteca municipal.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

El trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ del periodista José Iván Suárez gana el XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

El trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ del periodista José Iván Suárez gana el XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

El XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’, patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete, ha recaído en el periodista José Iván Suárez, por el trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ que, enmarcado en la celebración de la Feria de la Cuchillería de Albacete, los días 4 y 5 de octubre de 2025, profundiza en los orí-genes de esta industria tan vinculada con la capital manchega.

Leer Más >>
LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA QUE ESTARÁ PRESIDIDA POR KIKO AZNAR

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA QUE ESTARÁ PRESIDIDA POR KIKO AZNAR

La Asamblea de la Asociación de Periodistas de Albacete aprobó, por aclamación, la única candidatura presentada para dirigir la APAB en los próximos 3 años. La nueva Junta Directiva, que estará presidida por Kiko Aznar Sánchez, periodista de Radio Albacete Cadena SER, cuenta con 17 profesionales relacionados con los medios y el periodismo albaceteño. Como novedad, se ha incluido un vocal de la provincia para fortalecer vínculos con todos los compañeros y compañeras que desarrollan su tarea en otras localidades y subrayar el peso de la información del medio rural en Albacete.

Leer Más >>
MIGUEL ÁNGEL REQUENA (METEOHELLÍN), PREMIO A LA COLABORACIÓN CON LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA, OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE

Miguel Ángel Requena (MeteoHellín), Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística, otorgado por la Asociación de Periodistas de Albacete

Miguel Ángel Requena, creador y responsable de MeteoHellín, es el Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística 2026. Este galardón, otorgado por la Asociación de Periodistas de Albacete, distingue a personas o entidades que destacan por su disposición a colaborar con la profesión periodística, facilitándoles el trabajo en el día a día.

Leer Más >>
¡Feliz Día Mundial de la Radio!

¡Feliz Día Mundial de la Radio!

Cada 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, una fecha proclamada por la ONU en su Resolución 67/124, reconociendo el papel fundamental de este medio en la promoción del acceso a la información, la libertad de expresión y el fortalecimiento de la democracia en todo el mundo. Desde hace más de un siglo, la radio ha sido una compañera inquebrantable, un puente entre culturas y un vehículo de comunicación que no conoce fronteras. Desde la Asociación de Periodistas de Albacete, os deseamos… ¡Feliz Día Mundial de la Radio!

Leer Más >>
Los y las periodistas de Albacete celebran a su patrón en su tradicional cena anual

Periodistas de Albacete celebran su patrón en la tradicional cena anual

La Asociación de Periodistas de Albacete celebró su patrón con su tradicional cena anual, un encuentro que reunió a los y las periodistas asociados de la provincia en una velada marcada por el compañerismo y el buen ambiente. Socias y socios, profesionales de la comunicación compartieron mesa en una cita ya consolidada en el calendario de la asociación.

Leer Más >>
24E / Declaración de la FAPE en la festividad del patrón de los periodistas

24E / Declaración de la FAPE en la festividad del patrón de las y los periodistas

Ha tenido que ocurrir una nueva tragedia para volver a subrayar la relevancia del periodismo en una sociedad democrática. Los bulos surgidos en torno al accidente ferroviario de Adamuz, difundidos principalmente a través de las redes sociales, ponen una vez más de manifiesto la necesidad de una información veraz, rigurosa y contrastada, elaborada en base a principios éticos. No se trata de un hecho aislado: situaciones similares se repiten con frecuencia y sus consecuencias son graves, porque el ruido y la desinformación se extrapolan y contaminan el ecosistema informativo, erosionando la confianza de los ciudadanos en los medios de comunicación y en los periodistas.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias