JUAN LUIS GALIACHO, PREMIO A LA TRAYECTORIA 2018 DE LA APAB

Albacete, 7 de febrero de 2018.- El periodista albacetense Juan Luis Galiacho ha sido reconocido por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) con el Premio a la Trayectoria 2018, que entregará en el transcurso de su tradicional gala, prevista para primeros de marzo.

Aunque Juan Luis Galiacho ha desarrollado su carrera en Madrid, el periodista nunca se ha desvinculado de su ciudad natal, a la que vuelve con mucha frecuencia, por lo que es habitual encontrarlo en numerosas actividades y recursos culturales y sociales de esta ciudad.

Doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, comenzó su carrera periodística en Antena 3 Radio en Albacete en el año 1984 hasta que fue ‘fichado’ como colaborador del suplemento ‘Negocios’ del diario El País.

En sus más de 30 años de ejercicio, Juan Luis Galiacho ha acumulado una prolija experiencia profesional, pues ha pasado por las redacciones de multitud de revistas y diarios económicos, entre ellos, Tribuna, La Gaceta de los Negocios, el semanario Panorama y Época.

Desde la década de los 90, el periodista ha pasado por cadenas de televisión y radio como Tele 5, Cope, Onda Cero, Televisión Española, Radio Intercontinental, Punto Radio, Antena 3 TV, Cuatro y 13 TV, entre otras.

Colaborador habitual del diario El Mundo desde 1995 hasta la actualidad y de la revista Interviú, desde 2004 hasta su reciente cierre, actualmente colabora en el programa ‘La Mañana de La 1’, de TVE, escribe artículos de opinión en varios medios de comunicación y participa como tertuliano en numerosos programas de radio y televisión, en los que aborda temas de actualidad periodística.

Con numerosos trabajos audiovisuales en su currículum, Galiacho es profesor contratado doctor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha dirigido cursos de verano y escuelas de periodismo.

En su faceta editorial, el periodista albacetense destacó en 1993 por su libro ‘Jesús Gil y Gil. El Gran Comediante’, aunque después le han sucedido muchos más sobre las tramas del dinero negro en la política y el caso Filesa, el oligopolio catalán en los medios de comunicación, Miguel Durán y las mujeres del poder. Uno de sus últimos éxitos que generó bastante controversia fue el libro ‘Isabel y Miguel: 50 años de Historia de España’.

Al margen de su actividad profesional, Juan Luis López Galiacho ha dirigido y presentado las 20 ediciones del Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que organiza anualmente la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) en Albacete.

Recientemente, Galiacho también participó en la presentación de unas de las películas que la Asociación de Periodistas de Albacete incluyó en el recuperado Ciclo de Cine, que tuvo lugar entre septiembre y octubre del año pasado en la Filmoteca municipal.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la exigencia de la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en México

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la exigencia de la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en México

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y exige a las autoridades mexicanas una investigación completa y expeditiva que esclarezca el asesinato a tiros del periodista Antonio de la Cruz. Esta investigación traería justicia para él y su familia, y sentaría un precedente para combatir las altísimas tasas de impunidad que soportan los crímenes perpetrados contra trabajadores de la prensa en México. Sin justicia no puede haber libertad de expresión.

Leer Más >>
La desinformación sube al primer puesto de las preocupaciones de los periodistas

La desinformación sube al primer puesto de las preocupaciones de los periodistas, según la encuesta anual de Cision

Cision, una empresa de soluciones integrales para medios de comunicación y marketing, propietaria además de medios como PRNewswire, realiza año tras año una macroencuesta a más de 3.000 periodistas de todo el mundo, incluida España, para saber cuál ha sido el mayor reto que han afrontado en los últimos 12 meses, y que permite ir tomando la temperatura a la realidad de la profesión anualmente.

Leer Más >>
El reto de los medios con los jóvenes: “Para mí un periódico está desfasado, uso las redes”

El reto de los medios con los jóvenes: “Para mí un periódico está desfasado, uso las redes”

El informe Digital News Report 2022, alerta a los medios tradicionales del reto que supone atraer a las nuevas generaciones. Los menores de 25 años evitan las noticias de política y coronavirus porque afectan negativamente a su estado de ánimo y no consumen medios tradicionales porque les resulta “difícil” entender su lenguaje. El 15% de ellos acude a TikTok para informarse.

Leer Más >>
Un 72,1% de los españoles admite haber creído alguna vez un mensaje que resultó ser falso

Un 72,1% de los españoles admite haber creído alguna vez un mensaje que resultó ser falso

Uteca y la Universidad de Navarra, en colaboración con Barlovento Comunicación, publican el I Estudio sobre la desinformación en España, consiguiendo poner cifras a la magnitud de un problema que hay que enfrentar y que preocupa cada vez más a la sociedad española. El I Estudio sobre la desinformación en España es la primera colaboración entre UTECA y la Universidad de Navarra, en el marco del convenio firmado para el desarrollo y difusión de proyectos de alfabetización mediática.

Leer Más >>
Agradecen la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia

El Tribunal Superior de Justicia ha realizado un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han contribuido a la construcción de la nueva sede

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) ha realizado esta tarde un acto institucional de reconocimiento a personas e instituciones que han contribuido a la construcción de la Ciudad de la Justicia de Albacete. Román Escudero recoge el reconocimiento en nombre de la APAB.

Leer Más >>
Los trabajos para CMM de Mercé Ros y Román Escudero, premios Luisa Alberca Lorente

Los trabajos para CMM de Mercé Ros y Román Escudero, premios Luisa Alberca Lorente

Los trabajos para CMM de los periodistas Mercé Ros y Román Escudero han sido reconocidos con los premios ‘Luisa Alberca Lorente por la igualdad de género en Castilla-La Mancha’ que concede la el Gobierno de Castilla-La Mancha. Se les ha otorgado en la especialidad de televisión y radio respectivamente. El primer premio en la categoría de prensa escrita y medios digitales ha recaído en el periodista José Antonio González Martínez. Desde la APAB les enviamos nuestra enhorabuena, en especial a Román Escudero, vicepresidente de esta casa.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

Últimas noticias

 
Ir a arriba