La APAB pide a Javier Cuenca que incluya a más periodistas en los Planes de Empleo

La APAB pide a Javier Cuenca que incluya a más periodistas en los Planes de Empleo

Albacete, 12/11/2015. En una reunión mantenida con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, la APAB ha querido transmitir la preocupación por el desempleo en la profesión y ha pedido que se incluya en las próximas convocatorias de los planes de empleo en los que colabore el Ayuntamiento, más plazas para periodistas titulados, en la medida de lo posible, asociados a la APAB.

La Junta directiva ha solicitado también que el gobierno municipal pueda incrementar estos puestos de trabajo y contribuir a consolidarlos, implementando así más servicios de comunicación municipal. Como ejemplo, valoró el servicio de prensa de la Universidad Popular, habilitado para tres meses, y propuso añadir similares contratos en otros organismos como el Instituto Municipal de Deportes, la Policía Local o el Servicio de Bomberos, así como en otras áreas vinculadas al consistorio para servir de refuerzo (ABYCINE, Festival de Jazz, ALBANIME, CEEI, Museo de la Cuchillería, etc.)

Punto de prensa

Otra propuesta planteada al regidor albaceteño, es la habilitación de una sala o un espacio concreto para canalizar las convocatorias de prensa que cualquier asociación o colectivo ajeno al ayuntamiento pueda requerir. El llamado ‘Punto de Prensa’ , un espacio polivalente con los recursos necesarios y con el que garantizar una buena cobertura para los medios de comunicación. Entre los posibles espacios, la APAB propuso el Centro de Juventud Mari Llanos Martínez o la Casa de la Cultura José Saramago, entre las posibles ubicaciones.

Con respecto a la revisión de la colaboración con el ayuntamiento, la APAB también informó a Javier Cuenca de los cambios que se introducirán en el próximo anuario que elabora la asociación, con la intención de digitalizar los contenidos, así como la intención de continuar con el II Premio “José Sánchez de la Rosa”, en colaboración con la Diputación Provincial de Albacete.

Veto a Visión 6

La Asociación también requirió al alcalde conocer la situación del veto que mantiene el equipo de gobierno popular con la televisión local Visión 6, a cuya redacción no se le convoca a los actos y ruedas de prensa previstos por el grupo municipal del Partido Popular. Los miembros de la APAB presentes en la reunión solicitaron que se retirara tal práctica porque se coarta de esa manera la libertad de expresión y la pluralidad informativa, derechos de los ciudadanos que se vulneran empleando tales métodos.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

Javier Ruiz inaugura las Jornadas de Periodismo 2026 con una charla sobre el periodismo de datos y la desinformación

Javier Ruiz inaugura las Jornadas de Periodismo 2026 de la Asociación de Periodistas de Albacete

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) y Cultural Albacete, con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete, inauguran las Jornadas de Periodismo 2026 con la participación del periodista Javier Ruiz. La primera conferencia, centrada en el valor de la contrastación informativa y el papel del periodismo de datos frente a la desinformación, tendrá lugar el viernes 23 de octubre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete recogerá el premio 'Cuchillero Mayor 2026' que concede APRECU

La Asociación de Periodistas de Albacete recogerá el premio ‘Cuchillero Mayor 2026’ que concede APRECU

Los medios de comunicación de Albacete recibirán este año el reconocimiento de Cuchillero Mayor 2026 que concede la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU), como muestra de agradecimiento por su apoyo constante a la promoción y defensa de la cuchillería y de la navaja como una de las principales señas de identidad de Albacete.

Leer Más >>
La Diputación y la APAB renuevan su compromiso con el periodismo, la alfabetización mediática y la lucha contra la desinformación

La Diputación y la APAB renuevan su compromiso con el periodismo, la alfabetización mediática y la lucha contra la desinformación

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado por el diputado coordinador del Área Social, José González, han mantenido su primer encuentro institucional con el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), Kiko Aznar, que ha acudido con parte de la Junta Directiva que resultó elegida el pasado mes de marzo.

Leer Más >>
La UCLM reconoce en su 40 aniversario la labor de la prensa en Castilla-La Mancha

La UCLM reconoce en su 40 aniversario la labor de la prensa en Castilla-La Mancha

El Paraninfo de San Pedro Martir de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Toledo, ha acogido un acto de reconocimiento por parte de la Institución académica a los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma. Se trata de un evento que ha tenido lugar con motivo del 40 aniversario de la UCLM, en el que su rector ha señalado que lo que quiere la institución que preside es reconocer la labor «importantísima» de los medios en esta cuatro décadas, «para contar lo que es esta universidad a la sociedad».

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete también se adhiere al manifiesto de la APM "Por la dignidad del periodismo"

La APAB se suma a la petición de la FAPE y del manifiesto de la APM de exigir una regeneración ética del periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se adhiere al manifiesto «Por la dignidad del Periodismo» hecho público hoy por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuyo contenido compartimos íntegramente dado que como dice el comunicado «nos sentimos anclados en una crisis de credibilidad y confianza» y «tenemos por delante tiempos complejos, en un contexto de intencionalidad muy polarizado y con un horizonte electoral que provocará, en el próximo año, un aumento constante de la tensión». La Asociación de Periodistas de Albacete también se adhiere a dicho manifiesto.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias