Albacete, 12/11/2015. En una reunión mantenida con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, la APAB ha querido transmitir la preocupación por el desempleo en la profesión y ha pedido que se incluya en las próximas convocatorias de los planes de empleo en los que colabore el Ayuntamiento, más plazas para periodistas titulados, en la medida de lo posible, asociados a la APAB.
La Junta directiva ha solicitado también que el gobierno municipal pueda incrementar estos puestos de trabajo y contribuir a consolidarlos, implementando así más servicios de comunicación municipal. Como ejemplo, valoró el servicio de prensa de la Universidad Popular, habilitado para tres meses, y propuso añadir similares contratos en otros organismos como el Instituto Municipal de Deportes, la Policía Local o el Servicio de Bomberos, así como en otras áreas vinculadas al consistorio para servir de refuerzo (ABYCINE, Festival de Jazz, ALBANIME, CEEI, Museo de la Cuchillería, etc.)
Punto de prensa
Otra propuesta planteada al regidor albaceteño, es la habilitación de una sala o un espacio concreto para canalizar las convocatorias de prensa que cualquier asociación o colectivo ajeno al ayuntamiento pueda requerir. El llamado ‘Punto de Prensa’ , un espacio polivalente con los recursos necesarios y con el que garantizar una buena cobertura para los medios de comunicación. Entre los posibles espacios, la APAB propuso el Centro de Juventud Mari Llanos Martínez o la Casa de la Cultura José Saramago, entre las posibles ubicaciones.
Con respecto a la revisión de la colaboración con el ayuntamiento, la APAB también informó a Javier Cuenca de los cambios que se introducirán en el próximo anuario que elabora la asociación, con la intención de digitalizar los contenidos, así como la intención de continuar con el II Premio “José Sánchez de la Rosa”, en colaboración con la Diputación Provincial de Albacete.
Veto a Visión 6
La Asociación también requirió al alcalde conocer la situación del veto que mantiene el equipo de gobierno popular con la televisión local Visión 6, a cuya redacción no se le convoca a los actos y ruedas de prensa previstos por el grupo municipal del Partido Popular. Los miembros de la APAB presentes en la reunión solicitaron que se retirara tal práctica porque se coarta de esa manera la libertad de expresión y la pluralidad informativa, derechos de los ciudadanos que se vulneran empleando tales métodos.