La APAB programa un curso de Gabinetes de Comunicación para el sábado 28 de noviembre

Albacete, 11/11/2015. La Asociación de Periodistas de Albacete organiza y subvenciona un curso de Gabinetes de Comunicación, especialmente dedicado a periodistas e impartido por Alfredo Guardia, licenciado en periodismo y con formación en Community Management.

El curso tendrá lugar el sábado día 28 de noviembre (de 9:30 a 14:30 horas) en el Gabinete Jurídico de CC.OO, calle Concepción, 12-1º, Albacete.

Quienes estén interesados pueden enviar la solicitud de inscripción a apalbacete@fape.es  hasta el 23/11/2015.

El precio para miembros de la Asociación de la Prensa de Albacete es de 10 euros, y de 40 euros para no asociados. Dicho importe deberá ser ingresado en la cuenta que la asociación tiene en Globalcaja, oficina ubicada en el Paseo de la Libertad, 19.

GABINETES DE COMUNICACIÓN 2.0 Y SITUACIONES DE CRISIS

¿Qué vamos a ver?

Las actividades de un gabinete de comunicación son cada día más amplias, diversas y complejas; las entidades y organizaciones de distintos ámbitos reclaman un mayor grado de profesionalización en todos los departamentos y el que nos ocupa no iba a ser una excepción. No basta ya con dominar las principales tareas que tradicionalmente han realizado los gabinetes de prensa –comunicados, convocatorias, seguimiento y atención a los medios, etc.- sino que la formación permanente y en otras áreas se antoja crucial en la actualidad. Por este motivo, le presento este curso con el fin de ofrecer una amplia visión de esas competencias que hoy suele asumir el periodista de gabinete, sea cual sea la dimensión y naturaleza de la organización: pública o privada; empresa o fundación, y demás entidades con y sin ánimo de lucro.

Junto a ese fin primordial apuntado al inicio, la dignificación de esta especialización periodística constituye otro pilar básico en la concepción de este curso, con módulos como la comunicación interna y externa; el plan de comunicación; las redes sociales; los gabinetes en situaciones de crisis y los especiales vínculos con la publicidad y Relaciones Públicas. Aspectos, algunos de ellos, olvidados en el ámbito de la formación y que se abordan con demasiada asiduidad en la práctica diaria.

¿A quién va dirigido?

A periodistas y estudiantes de Periodismo que tengan predilección por esta especialización, que vayan a tener contacto a corto o medio plazo con esta rama o -simplemente- que deseen ampliar conocimientos en campos como las redes sociales o la gestión informativa en situaciones de crisis.

¿Quién imparte?

Alfredo Guardia. Licenciado en Periodismo y con formación en ´Community Management´ y ´Posicionamiento en buscadores (SEO -SEM)´. Más de una década en el sector de los gabinetes de prensa y comunicación. Experiencia también en el ámbito docente tanto en la universidad privada, donde ha impartido clases de radio durante varias promociones, como en la pública, con la dirección de un curso de verano. En la actualidad imparte diversos seminarios y talleres formativos siempre relacionados con el Periodismo. En Radio Sevilla -cadena SER- inició su trayectoria profesional y en los últimos meses ha trabajado en El Decano Deportivo, del grupo editor de El Correo de Andalucía, como coordinador de redes sociales y redactor para su publicación impresa.

Asociación de Periodistas de Albacete

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la exigencia de la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en México

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la exigencia de la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en México

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y exige a las autoridades mexicanas una investigación completa y expeditiva que esclarezca el asesinato a tiros del periodista Antonio de la Cruz. Esta investigación traería justicia para él y su familia, y sentaría un precedente para combatir las altísimas tasas de impunidad que soportan los crímenes perpetrados contra trabajadores de la prensa en México. Sin justicia no puede haber libertad de expresión.

Leer Más >>
La desinformación sube al primer puesto de las preocupaciones de los periodistas

La desinformación sube al primer puesto de las preocupaciones de los periodistas, según la encuesta anual de Cision

Cision, una empresa de soluciones integrales para medios de comunicación y marketing, propietaria además de medios como PRNewswire, realiza año tras año una macroencuesta a más de 3.000 periodistas de todo el mundo, incluida España, para saber cuál ha sido el mayor reto que han afrontado en los últimos 12 meses, y que permite ir tomando la temperatura a la realidad de la profesión anualmente.

Leer Más >>
El reto de los medios con los jóvenes: “Para mí un periódico está desfasado, uso las redes”

El reto de los medios con los jóvenes: “Para mí un periódico está desfasado, uso las redes”

El informe Digital News Report 2022, alerta a los medios tradicionales del reto que supone atraer a las nuevas generaciones. Los menores de 25 años evitan las noticias de política y coronavirus porque afectan negativamente a su estado de ánimo y no consumen medios tradicionales porque les resulta “difícil” entender su lenguaje. El 15% de ellos acude a TikTok para informarse.

Leer Más >>
Un 72,1% de los españoles admite haber creído alguna vez un mensaje que resultó ser falso

Un 72,1% de los españoles admite haber creído alguna vez un mensaje que resultó ser falso

Uteca y la Universidad de Navarra, en colaboración con Barlovento Comunicación, publican el I Estudio sobre la desinformación en España, consiguiendo poner cifras a la magnitud de un problema que hay que enfrentar y que preocupa cada vez más a la sociedad española. El I Estudio sobre la desinformación en España es la primera colaboración entre UTECA y la Universidad de Navarra, en el marco del convenio firmado para el desarrollo y difusión de proyectos de alfabetización mediática.

Leer Más >>
Agradecen la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia

El Tribunal Superior de Justicia ha realizado un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han contribuido a la construcción de la nueva sede

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) ha realizado esta tarde un acto institucional de reconocimiento a personas e instituciones que han contribuido a la construcción de la Ciudad de la Justicia de Albacete. Román Escudero recoge el reconocimiento en nombre de la APAB.

Leer Más >>
Los trabajos para CMM de Mercé Ros y Román Escudero, premios Luisa Alberca Lorente

Los trabajos para CMM de Mercé Ros y Román Escudero, premios Luisa Alberca Lorente

Los trabajos para CMM de los periodistas Mercé Ros y Román Escudero han sido reconocidos con los premios ‘Luisa Alberca Lorente por la igualdad de género en Castilla-La Mancha’ que concede la el Gobierno de Castilla-La Mancha. Se les ha otorgado en la especialidad de televisión y radio respectivamente. El primer premio en la categoría de prensa escrita y medios digitales ha recaído en el periodista José Antonio González Martínez. Desde la APAB les enviamos nuestra enhorabuena, en especial a Román Escudero, vicepresidente de esta casa.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias

 
Ir a arriba