La APAB reconocerá a Sebastián Moreno con el Premio a la Trayectoria Periodística 2018

APAB –  Martes, 19 de febrero de 2019

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) reconocerá al escritor y periodista albacetense, Sebastián Moreno, con el Premio a la Trayectoria Periodística de 2018, reconocimiento que entregará en la tradicional gala anual de los periodistas que se celebrará a mediados de marzo en esta capital, donde también se presentará el Anuario de la Prensa 2018 y un resumen de los 50 años de existencia de esta Asociación.

Nacido en Férez en 1945, Sebastián Moreno inició su carrera periodística en ‘La Voz de Albacete’ y en el semanario ‘Albacete 7 Días’, del que fue su director, época en la que trabó amistad con el también paisano y periodista Pedro Piqueras, vínculo que mantienen hasta el día de hoy.

A finales de los años setenta, en plena Transición, Sebastián Moreno se incorporó a la redacción del semanario más influyente de aquella época, ‘Cambio 16’, formando parte de su equipo de investigación, al principio, y siendo nombrado, después, redactor jefe de Cultura y Sociedad. Fue fundador del semanario ‘Tribuna de Actualidad’ y redactor jefe de las revistas ‘Tiempo’ e ‘Interviú’.

A lo largo de su prolija carrera como periodista, Sebastián Moreno ha publicado centenares de exclusivas, entrevistas a personajes, desde premios Nobel a criminales y ha viajado por los cinco continentes para contar toda la actualidad.

Por su pluma han pasado relevantes y diversas personas de este país como Mari Trini, Julio Iglesias, Pelé, Pilar Miró, Rocío Durcal, Jordi Solé Tura, Sade, Antonio Gala, Kubala, Luis Miguel Dominguín, Joan Baez, Antonio Machín, Dolores Abril, Santiago Carrillo, Felipe González y un sinfín de protagonistas de notable trascendencia informativa.

El periodista albaceteño se inició literariamente en ‘La Estafeta Literaria’, medio de expresión de escritores como Francisco Umbral o Cela. Ha ganado prestigiosos premios de periodismo y de poesía. Escribe en la revista ‘Contrapunto’ y ha publicado el libro ‘Jean León. El rey de Beverly Hills’, sobre el que se ha rodado una película, así como ‘Camaleones, desmemoriados».

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entregó este sábado sus Premios de Periodismo, en una gala de reconocimiento que se celebró en el Centro de Interpretación del Agua y donde, además, se presentó el Anuario 2025, que recoge los hechos informativos más destacados del pasado año. El acto reunió a representantes de instituciones públicas, colectivos sociales y económicos, junto a profesionales de la comunicación, en una cita que sirvió de homenaje a la actividad periodística comprometida, con conciencia y rigor.

Leer Más >>
La Fundación Globalcaja respalda una nueva edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete

La Fundación Globalcaja respalda una nueva edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete

Globalcaja ha renovado su respaldo a la Asociación de Periodistas de Albacete en su objetivo de impulsar la profesión periodística, a través de los Premios de Periodismo que convoca cada año para reconocer trayectorias y trabajos informativos destacados, así como la colaboración de personas y entidades con el ejercicio de esta profesión.

Leer Más >>
El trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ del periodista José Iván Suárez gana el XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

El trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ del periodista José Iván Suárez gana el XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

El XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’, patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete, ha recaído en el periodista José Iván Suárez, por el trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ que, enmarcado en la celebración de la Feria de la Cuchillería de Albacete, los días 4 y 5 de octubre de 2025, profundiza en los orí-genes de esta industria tan vinculada con la capital manchega.

Leer Más >>
LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA QUE ESTARÁ PRESIDIDA POR KIKO AZNAR

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA QUE ESTARÁ PRESIDIDA POR KIKO AZNAR

La Asamblea de la Asociación de Periodistas de Albacete aprobó, por aclamación, la única candidatura presentada para dirigir la APAB en los próximos 3 años. La nueva Junta Directiva, que estará presidida por Kiko Aznar Sánchez, periodista de Radio Albacete Cadena SER, cuenta con 17 profesionales relacionados con los medios y el periodismo albaceteño. Como novedad, se ha incluido un vocal de la provincia para fortalecer vínculos con todos los compañeros y compañeras que desarrollan su tarea en otras localidades y subrayar el peso de la información del medio rural en Albacete.

Leer Más >>
MIGUEL ÁNGEL REQUENA (METEOHELLÍN), PREMIO A LA COLABORACIÓN CON LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA, OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE

Miguel Ángel Requena (MeteoHellín), Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística, otorgado por la Asociación de Periodistas de Albacete

Miguel Ángel Requena, creador y responsable de MeteoHellín, es el Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística 2026. Este galardón, otorgado por la Asociación de Periodistas de Albacete, distingue a personas o entidades que destacan por su disposición a colaborar con la profesión periodística, facilitándoles el trabajo en el día a día.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias