Albacete, 7 de junio de 2017. La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) quiere sumarse a las peticiones formuladas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, tras la decisión del Albacete Balompié S.A.D. de no permitir el acceso a las instalaciones de la sociedad a los periodistas y profesionales de la comunicación de Castilla-LaMancha Media, originada por las desavenencias surgidas entre elclub y el ente autonómico.
Al igual que la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, la APAB entiende que la prohibición de acceso a periodistas y profesionales audiovisuales a las instalaciones del Albacete Balompié cercena el derecho a la información establecido en el artículo 20 de la Constitución Española, que no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. Que los conflictos de carácter puramente empresarial y económico que pudieran existir por las negociaciones entre empresas, no deben repercutir en modo alguno en la labor diaria de los profesionales que ejercen su trabajo periodístico, ajenos a las causas del conflicto, tal y como refiere la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete y secunda la APAB.
Desde la Asociación de Periodistas de Albacete instamos a las partes implicadas a que lleguen a una solución para que los compañeros afectados puedan desarrollar su labor informativa como lo han venido haciendo de forma profesional, y que se eviten en todo momento actuaciones que pongan en el foco de atención a quienes únicamente cumplen con su obligación de informar.