LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE LAMENTA PROFUNDAMENTE LA PÉRDIDA DEL COMPAÑERO CARLOS ZULOAGA

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE LAMENTA PROFUNDAMENTE LA PÉRDIDA DEL COMPAÑERO CARLOS ZULOAGA
Fotografía: Rubén Serrallé, laTribuna de Albacete

Albacete, 3 de abril de 2018.- La Asociación de Periodistas de Albacete lamenta profundamente la pérdida del compañero Carlos Zuloaga y se une al dolor de toda su familia.

Licenciado en Ciencias de la Información, la trayectoria periodística de Carlos Zuloaga ha estado vinculada durante más de 30 años al diario La Tribuna de Albacete, donde llegó en 1986, procedente de una agencia de comunicación.

Tras unos meses como redactor jefe, se trasladó a trabajar a Córdoba, posteriormente a la revista de sucesos ‘La Linterna’ y después al ABC hasta 1988 que regresó a La Tribuna con Vicente Camarena como director. A los pocos meses, Carlos Zuloaga era nombrado director de este diario, cargo que ostentó durante la década siguiente.

En 1997 accedió al gabinete de prensa de Alcaldía con Juan Garrido como regidor y un año después regresó al diario La Tribuna de Albacete, en el que ha dejado su firma hasta hoy. Carlos Zuloaga fue, ha sido y será un referente del periodismo local que ha creado escuela entre muchos de los periodistas de la APAB que pasaron por su despacho y que recibieron sus acertados consejos.

Compañeros y lectores echarán mucho de menos su ‘Pegatina’ y el cariño y la empatía con el que siempre trató a toda la redacción. Descanse en paz.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

Javier Ruiz inauguró el pasado jueves 22 de octubre las Jornadas de Periodismo 2026 de la APAB

Javier Ruiz inauguró el pasado jueves 22 de octubre las Jornadas de Periodismo 2026 de la APAB

El periodista Javier Ruiz ha inaugurando las Jornadas de Periodismo de este 2026 que organiza la Asociación de Periodistas de Albacete, para hablar del ‘Periodismo de datos frente a la desinformación: el valor de contrastar los hechos’. Con la colaboración de Cultural Albacete y la Diputación y en un salón de actos de la institución provincial casi lleno, el director de La Séptima también habló de este proyecto televisivo, que arranca sus emisiones el próximo 5 de noviembre.

Leer Más >>
Javier Ruiz inaugura las Jornadas de Periodismo 2026 con una charla sobre el periodismo de datos y la desinformación

Javier Ruiz inaugura las Jornadas de Periodismo 2026 de la Asociación de Periodistas de Albacete

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) y Cultural Albacete, con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete, inauguran las Jornadas de Periodismo 2026 con la participación del periodista Javier Ruiz. La primera conferencia, centrada en el valor de la contrastación informativa y el papel del periodismo de datos frente a la desinformación, tendrá lugar el viernes 23 de octubre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete recogerá el premio 'Cuchillero Mayor 2026' que concede APRECU

La Asociación de Periodistas de Albacete recogerá el premio ‘Cuchillero Mayor 2026’ que concede APRECU

Los medios de comunicación de Albacete recibirán este año el reconocimiento de Cuchillero Mayor 2026 que concede la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU), como muestra de agradecimiento por su apoyo constante a la promoción y defensa de la cuchillería y de la navaja como una de las principales señas de identidad de Albacete.

Leer Más >>
La Diputación y la APAB renuevan su compromiso con el periodismo, la alfabetización mediática y la lucha contra la desinformación

La Diputación y la APAB renuevan su compromiso con el periodismo, la alfabetización mediática y la lucha contra la desinformación

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado por el diputado coordinador del Área Social, José González, han mantenido su primer encuentro institucional con el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), Kiko Aznar, que ha acudido con parte de la Junta Directiva que resultó elegida el pasado mes de marzo.

Leer Más >>
La UCLM reconoce en su 40 aniversario la labor de la prensa en Castilla-La Mancha

La UCLM reconoce en su 40 aniversario la labor de la prensa en Castilla-La Mancha

El Paraninfo de San Pedro Martir de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Toledo, ha acogido un acto de reconocimiento por parte de la Institución académica a los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma. Se trata de un evento que ha tenido lugar con motivo del 40 aniversario de la UCLM, en el que su rector ha señalado que lo que quiere la institución que preside es reconocer la labor «importantísima» de los medios en esta cuatro décadas, «para contar lo que es esta universidad a la sociedad».

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete también se adhiere al manifiesto de la APM "Por la dignidad del periodismo"

La APAB se suma a la petición de la FAPE y del manifiesto de la APM de exigir una regeneración ética del periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se adhiere al manifiesto «Por la dignidad del Periodismo» hecho público hoy por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuyo contenido compartimos íntegramente dado que como dice el comunicado «nos sentimos anclados en una crisis de credibilidad y confianza» y «tenemos por delante tiempos complejos, en un contexto de intencionalidad muy polarizado y con un horizonte electoral que provocará, en el próximo año, un aumento constante de la tensión». La Asociación de Periodistas de Albacete también se adhiere a dicho manifiesto.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias