Luciano Rosillo, Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística 2020

LA APAB RETRASA LA ENTREGA DE PREMIOS Y LA PRESENTACIÓN DEL ANUARIO 2019 POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

APAB – 16/03/2020

LUCIANO ROSILLO, PREMIO A LA COLABORACIÓN CON LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA 2020

El subinspector de la Policía Local de Albacete, Luciano Rosillo, ha sido el elegido por las y los socios de la Asociación de Periodistas como Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística. La elección de Rosillo se realizó por votación entre seis candidatos propuestos por miembros de la APAB. Este reconocimiento, patrocinado por la Fundación Globalcaja, se entrega anualmente a las personas que destacan en su trato con periodistas de los medios de comunicación albaceteños y facilitan su actividad diaria.

Sin fecha para la entrega de Premios y presentación del Anuario 2019

El de Colaboración con la Actividad Periodística se suma a los premios que hemos conocido a lo largo del último mes -David Picazo, Trayectoria Periodística; y Amparo de Aguilar y Vicente Núñez, “José Sánchez de la Rosa”- y completa el palmarés de los Premios de la Asociación de Periodistas de Albacete 2020, que se entregarán en un acto en el que también se presentará el Anuario 2019.

La APAB retrasa la celebración de este evento hasta que mitigue la grave crisis sanitaria, social y económica provocada por el coronavirus. Ahora más que nunca, las y los periodistas de Albacete somos garantes del derecho constitucional a la información. Una responsabilidad que se extiende al deber personal de evitar la propagación del virus.

Currículum de Luciano Rosillo

Precisamente, Luciano Rosillo, forma parte de uno de los cuerpos que se encargarán de que todos cumplamos con las normas del decreto del Estado de Alarma. Y es que, Rosillo es policía local en Albacete desde 1994. Ascendió a oficial en 2003 y a subinspector en 2007. Actualmente, dirige el Departamento de Calidad e Información. Su equipo es el responsable de la nueva forma de relación de la policía albaceteña con los medios de comunicación y los ciudadanos a través de la web, las redes sociales y siete conexiones diarias con radios locales para informar de la situación del tráfico y otras incidencias en la ciudad. Hoy, su labor se hace especialmente necesaria. Luciano Rosillo también es Graduado en Gestión y Administración Pública por la UCLM, profesor de la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo desde hace 14 años, Master en Igualdad de Género y Agente de Igualdad.

En ediciones anteriores, han sido Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística José Lozano, José Amado Cuenca, Pascual Martínez, Begoña Garijo, Eduardo Cuevas, Cruz Hernando, Francisco de la Rosa, Jorge Navarro, Ángel Carretero, Encarna Quílez, Amós Núñez, Ventura Hernando, Ricardo Acebal, Emilio Frías, Luis Collado, Mari Carmen de Huéscar y José Francisco Roldán.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

Muchas veces el efecto Streisand se produce en Twitter. (foto: greenwish / Pexels)

Desde Pablo Motos a la novela de Fariña: todo sobre el efecto Streisand

El presentador Pablo Motos se viralizó tras relacionarse con una campaña del Ministerio de Igualdad que denunciaba los micromachismos cotidianos. No obstante, el mensaje del presentador, lejos de sembrar la paz, generó aún más revuelo, puesto que la mayoría de veces, el intento de censura o encubrimiento de una información, da mayor visibilidad al tema. Más incluso que si no se hubiera pretendido acallar dicha información. Y eso se denomina efecto Streinsand.

Leer Más >>
RSF denuncia el auge de los litigios abusivos contra medios en España y pide una legislación protectora

RSF denuncia el auge de los litigios abusivos contra medios en España y pide una legislación protectora

En los últimos años, digitales como ElDiario.es, infoLibre o El Confidencial se han enfrentado a procedimientos judiciales intimidatorios, con un desgaste elevado. Las SLAPP (Strategic Lawsuits Against Public Participation) por presuntos delitos de revelación de secretos o atentados al honor proliferan en Europa como instrumento para amedrentar a medios y redactores, a menudo vulnerables.

Leer Más >>
La FAPE, a quién se une la APAB, pide incrementar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres periodistas

La FAPE, a quién se une la APAB, pide incrementar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres periodistas

Un año más, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a quien se une la APAB, hace un llamamiento para redoblar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género. En este sentido, herramientas como el Convenio 190 de la OIT sobre el acoso en el ámbito laboral pueden ser muy positivas ya que abarcan todos los escenarios en los que las mujeres pueden ser objeto de violencia y evitan que la impunidad siga existiendo.

Leer Más >>
La lucha de los quioscos por su supervivencia

La lucha de los quioscos por su supervivencia

Los quioscos, por el descenso de la venta de prensa en papel, enfrentan un futuro incierto. Y muchos propietarios, como es el caso de César Cervera, para hacer frente al impacto de las nuevas tecnologías y al cambio generacional de sus clientes, están transformando sus establecimientos para que sigan siendo rentables.

Leer Más >>
10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

Los periodos de elecciones están plagados de desinformación: las mal llamadas «fake news» se convierten en un arma más con tal de obtener rédito político. ¿Cómo afrontar un proceso electoral desde el factchecking y minimizar el impacto de la desinformación? África Check, una de las principales organizaciones de comprobación de hechos del mundo, acaba de celebrar su décimo aniversario, y ha compartido diez lecciones aprendidas en esta década luchando contra la desinformación, buena parte de ese tiempo en periodos electorales.

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas muestra cómo detectar las fake news así como la importancia de la profesión en 6 institutos de la provincia

La Asociación de Periodistas muestra cómo detectar las fake news así como la importancia de la profesión en 6 institutos de la provincia

La Asociación de Periodistas de Albacete ha organizado, un año más, el taller ‘El periodismo en la Escuela’ que cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Albacete. Estos talleres están dirigidos a alumnado de los Institutos de la provincia de Albacete y tiene por objetivo “dar a conocer la figura del informador, la profesión periodística, los distintos géneros periodísticos, así como fomentar un consumo crítico y responsable de la información” tal y como ha señalado Esther Sánchez, periodista encargada de impartir la formación. El primero de los talleres ha tenido lugar hoy en el IES Andrés Vandelvira de la capital albaceteña, en el que han participado estudiantes de Bachillerato.

Leer Más >>
CONVOCATORIA TALLER DE “PERIODISMO EN LA ESCUELA”

Convocatoria del Teller de «Periodismo en la Escuela»

Vuelve el “Periodismo en la Escuela”, organizado anualmente por la Asociación de Periodistas de Albacete gracias al convenio contraído con la Diputación Provincial. Se celebrará el LUNES 21 DE NOVIEMBRE a las 17.30h en el IES Andrés del Vandelvira de Albacete.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

Últimas noticias

 
Ir a arriba