MARIA JOSÉ NAVARRO, PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE POR SU «TRAYECTORIA PROFESIONAL»

MARIA JOSÉ NAVARRO, PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE POR SU “TRAYECTORIA PROFESIONAL”

El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, recibirá el galardón a la ‘Colaboración con la Actividad Periodística’ en un acto que tendrá lugar el próximo 28 de abril

Albacete, 3 de abril de 2017. La periodista albaceteña María José Navarro ha sido premiada por Asociación de Periodistas de Albacete en la categoría ‘Trayectoria Profesional’. Así lo ha decidido la Junta Directiva por unanimidad. Navarro nació en Albacete en enero de 1967 y tiene un Master MBA en gestión de empresas radiofónicas por la Universidad de Barcelona. Es hija de radiofonista y comenzó a trabajar en la Cadena SER con 16 años mientras seguía estudiando. Su primer trabajo fue en Los 40 Principales, hasta que con 18 años se fue a COPE. Se daba la circunstancia de que su padre y ella eran competencia directa en emisoras distintas.

Más tarde fue directora de los Servicios Informativos de COPE en Castilla-la Mancha y Murcia. Trabajó también en televisión, en Telemadrid o TVE. En COPE también ocupó la dirección de varios programas a nivel nacional y trabajó codo con codo con figuras como Antonio Herrero, Luis Herrero o Carlos Herrera, con quien ha vuelto a coincidir 25 años después. Además de su trabajo en la radio, es columnista de La Razón.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha recibido el premio a la ‘Colaboración con la Actividad Periodística’. Se trata de un galardón que conceden directamente los socios. Martínez, nacido en Motilleja en 1959, es el máximo dirigente de la Policía Local desde 2011 y también ocupó este puesto anteriormente entre 1991 y 2007. Entró a trabajar en el cuerpo policial en 1988 como oficial, tras haber sido teniente del Ejército de Tierra.

También ocupó el cargo de director de la Escuela de Formación de Policías Locales de Castilla-la Mancha y fue director general de protección ciudadana de la Junta de Comunidades entre 2007 y 2011. Martínez ha recibido este galardón, que se lleva otorgando desde 2002, por sus excelentes relaciones con la prensa de Albacete y la disponibilidad que siempre muestra para resolver cualquier duda profesional. El premio se une a una larga lista de distintivos que posee, como la Medalla al Mérito Policial o la Medalla por el buen servicio en las Policías Locales.

Los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete se entregarán el próximo viernes 28 de abril a las 8 de la tarde en el Casino Primitivo. Durante el acto, también se concederá el III Premio “Sánchez de la Rosa” al mejor trabajo periodístico de 2016. El fallo del jurado de este premio se dará a conocer en los próximos días.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la exigencia de la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en México

La FAPE se une a la FIP, a la que pertenece, en la exigencia de la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz en México

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y exige a las autoridades mexicanas una investigación completa y expeditiva que esclarezca el asesinato a tiros del periodista Antonio de la Cruz. Esta investigación traería justicia para él y su familia, y sentaría un precedente para combatir las altísimas tasas de impunidad que soportan los crímenes perpetrados contra trabajadores de la prensa en México. Sin justicia no puede haber libertad de expresión.

Leer Más >>
La desinformación sube al primer puesto de las preocupaciones de los periodistas

La desinformación sube al primer puesto de las preocupaciones de los periodistas, según la encuesta anual de Cision

Cision, una empresa de soluciones integrales para medios de comunicación y marketing, propietaria además de medios como PRNewswire, realiza año tras año una macroencuesta a más de 3.000 periodistas de todo el mundo, incluida España, para saber cuál ha sido el mayor reto que han afrontado en los últimos 12 meses, y que permite ir tomando la temperatura a la realidad de la profesión anualmente.

Leer Más >>
El reto de los medios con los jóvenes: “Para mí un periódico está desfasado, uso las redes”

El reto de los medios con los jóvenes: “Para mí un periódico está desfasado, uso las redes”

El informe Digital News Report 2022, alerta a los medios tradicionales del reto que supone atraer a las nuevas generaciones. Los menores de 25 años evitan las noticias de política y coronavirus porque afectan negativamente a su estado de ánimo y no consumen medios tradicionales porque les resulta “difícil” entender su lenguaje. El 15% de ellos acude a TikTok para informarse.

Leer Más >>
Un 72,1% de los españoles admite haber creído alguna vez un mensaje que resultó ser falso

Un 72,1% de los españoles admite haber creído alguna vez un mensaje que resultó ser falso

Uteca y la Universidad de Navarra, en colaboración con Barlovento Comunicación, publican el I Estudio sobre la desinformación en España, consiguiendo poner cifras a la magnitud de un problema que hay que enfrentar y que preocupa cada vez más a la sociedad española. El I Estudio sobre la desinformación en España es la primera colaboración entre UTECA y la Universidad de Navarra, en el marco del convenio firmado para el desarrollo y difusión de proyectos de alfabetización mediática.

Leer Más >>
Agradecen la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia

El Tribunal Superior de Justicia ha realizado un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han contribuido a la construcción de la nueva sede

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) ha realizado esta tarde un acto institucional de reconocimiento a personas e instituciones que han contribuido a la construcción de la Ciudad de la Justicia de Albacete. Román Escudero recoge el reconocimiento en nombre de la APAB.

Leer Más >>
Los trabajos para CMM de Mercé Ros y Román Escudero, premios Luisa Alberca Lorente

Los trabajos para CMM de Mercé Ros y Román Escudero, premios Luisa Alberca Lorente

Los trabajos para CMM de los periodistas Mercé Ros y Román Escudero han sido reconocidos con los premios ‘Luisa Alberca Lorente por la igualdad de género en Castilla-La Mancha’ que concede la el Gobierno de Castilla-La Mancha. Se les ha otorgado en la especialidad de televisión y radio respectivamente. El primer premio en la categoría de prensa escrita y medios digitales ha recaído en el periodista José Antonio González Martínez. Desde la APAB les enviamos nuestra enhorabuena, en especial a Román Escudero, vicepresidente de esta casa.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias

 
Ir a arriba