Asociación de Periodistas de Albacete

MARIA JOSÉ NAVARRO, PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE POR SU «TRAYECTORIA PROFESIONAL»

MARIA JOSÉ NAVARRO, PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE POR SU “TRAYECTORIA PROFESIONAL”

El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, recibirá el galardón a la ‘Colaboración con la Actividad Periodística’ en un acto que tendrá lugar el próximo 28 de abril

Albacete, 3 de abril de 2017. La periodista albaceteña María José Navarro ha sido premiada por Asociación de Periodistas de Albacete en la categoría ‘Trayectoria Profesional’. Así lo ha decidido la Junta Directiva por unanimidad. Navarro nació en Albacete en enero de 1967 y tiene un Master MBA en gestión de empresas radiofónicas por la Universidad de Barcelona. Es hija de radiofonista y comenzó a trabajar en la Cadena SER con 16 años mientras seguía estudiando. Su primer trabajo fue en Los 40 Principales, hasta que con 18 años se fue a COPE. Se daba la circunstancia de que su padre y ella eran competencia directa en emisoras distintas.

Más tarde fue directora de los Servicios Informativos de COPE en Castilla-la Mancha y Murcia. Trabajó también en televisión, en Telemadrid o TVE. En COPE también ocupó la dirección de varios programas a nivel nacional y trabajó codo con codo con figuras como Antonio Herrero, Luis Herrero o Carlos Herrera, con quien ha vuelto a coincidir 25 años después. Además de su trabajo en la radio, es columnista de La Razón.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha recibido el premio a la ‘Colaboración con la Actividad Periodística’. Se trata de un galardón que conceden directamente los socios. Martínez, nacido en Motilleja en 1959, es el máximo dirigente de la Policía Local desde 2011 y también ocupó este puesto anteriormente entre 1991 y 2007. Entró a trabajar en el cuerpo policial en 1988 como oficial, tras haber sido teniente del Ejército de Tierra.

También ocupó el cargo de director de la Escuela de Formación de Policías Locales de Castilla-la Mancha y fue director general de protección ciudadana de la Junta de Comunidades entre 2007 y 2011. Martínez ha recibido este galardón, que se lleva otorgando desde 2002, por sus excelentes relaciones con la prensa de Albacete y la disponibilidad que siempre muestra para resolver cualquier duda profesional. El premio se une a una larga lista de distintivos que posee, como la Medalla al Mérito Policial o la Medalla por el buen servicio en las Policías Locales.

Los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete se entregarán el próximo viernes 28 de abril a las 8 de la tarde en el Casino Primitivo. Durante el acto, también se concederá el III Premio “Sánchez de la Rosa” al mejor trabajo periodístico de 2016. El fallo del jurado de este premio se dará a conocer en los próximos días.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de RTVE, se despedirá este sábado, 24 de febrero, de los espectadores.

Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de RTVE, se despedirá este sábado, 24 de febrero, de los espectadores.

Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de RTVE, se despedirá este sábado, 24 de febrero, de los espectadores. La comunicadora presentará ese día ‘Informe Semanal’ por última vez. Después de más de tres décadas en la televisión pública, Ana Blanco ha decidido acogerse a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el 29 de marzo.

Leer Más >>
El entrevistado cuestionable: la TV, ante los dilemas de dar voz a personajes como El Pequeño Nicolás

El entrevistado cuestionable: la TV, ante los dilemas de dar voz a personajes como El Pequeño Nicolás

El Pequeño Nicolás, en su día pieza preciada para los programas de actualidad, es el máximo protagonista de ‘(P)Ícaro. El Pequeño Nicolás’, una docuserie en la que toma la palabra para narrar su versión de los hechos delictivos en los que estuvo inmerso. Repasamos otros casos donde condenados e implicados en casos y crímenes tomaban la palabra, y los dilemas que plantea esto

Leer Más >>

La FAPE y la Asociación de Periodistas de Investigación respaldan a Carlos Sosa ante el “atropello a la libertad de información”

La Asociación de Periodistas de Investigación (API) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han mostrado este lunes su apoyo al periodista Carlos Sosa, director de Canarias Ahora, a quien una magistrada envía al banquillo por petición de Salvador Alba, juez condenado y que permanece en prisión. Ambas asociaciones consideran que se está produciendo un “atropello” a la libertad de información.

Leer Más >>
Convocado el III Premio de Fotoperiodismo de Albacete ‘Jesús Moreno’

Convocado el III Premio de Fotoperiodismo de Albacete ‘Jesús Moreno’

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca la tercera edición del Premio de Fotoperiodismo ‘Jesús Moreno’ que, patrocinado por el Ayuntamiento de la capital, está dotado con 2.000 euros. Desde este año, el galardón ha tomado el nombre del fotoperiodista jerezano, Jesús Moreno, que desarrolló toda su dilatada vida profesional en Albacete, donde falleció en 2016.

Leer Más >>
La Justicia archiva la denuncia a la revista 'Mongolia' por la portada del belén satírico

La Justicia archiva la denuncia a la revista ‘Mongolia’ por la portada del belén satírico

Un juez de Barcelona ha archivado la causa abierta a los editores de la revista Mongolia por una portada en la que se satirizaba un belén, en su edición de diciembre de 2020. La denuncia se interpuso contra dos editores de la revista por ofensa a los sentimientos religiosos, pero se ha concluido que la publicación está amparada por el derecho a la libertad de expresión y que no pretendía ofender los sentimientos de los creyentes.

Leer Más >>
Declaración de la FAPE en la festividad del patrón de los periodistas

Declaración de la FAPE en la festividad del patrón de los periodistas

La Federación denuncia los ataques al libre ejercicio del periodismo y exige que se acabe con determinadas prácticas antidemocráticas, como los señalamientos a periodistas, el acoso online, la exclusión de medios y de periodistas de convocatorias, las ruedas de prensa sin preguntas, los intentos de imponer preguntas o de decidir quién es periodista y quién no. Resalta la necesidad de la alfabetización mediática y demanda a los editores que adopten medidas y refuercen las redacciones avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo de los periodistas.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias

 
Ir al contenido