Pedro José García, logró el segundo galardón por ‘Calle cuatro’ en la novena edición del certamen literario ‘Superación personal y discapacidad’

APAB – 9 de Mayo 2019 | La atribuna de Albacete –  Asunto: Pedro José García

Pedro José García
Pedro José García, redactor jefe de ‘La Tribuna de Albacete‘, logró el segundo galardón por ‘Calle cuatro‘ en la novena edición del certamen literario ‘Superación personal y discapacidad‘ convocado por la Fundación FAMA.
Nuestro compañero Pedro José García ha recibido el segundo premio de la novena edición del certamen literario ‘Superación personal y discapacidad’, convocado por la Fundación FAMA. Periodista y redactor jefe en ‘La Tribuna de Albacete‘, Pedro José García ha obtenido el segundo galardón por su trabajo ‘Calle cuatro’, un relato en el que cuenta la vida de Felipe, un joven con sueños de ser un gran atleta que sufre un accidente de tráfico.
 
El salón de actos del Centro Infanta Leonor de la capital acogió la gala de entrega de los novenos premios literarios Superación Personal y Discapacidad, de la Fundación FAMA, que cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja y La Tribuna de Albacete.
 
Un acto conducido por el director de la Fundación, Lucas Escobar, que contó, como es habitual, con Juventudes Musicales y la intervención de la flautista María José Martínez González.

El jurado de estos galardones, en el que participaron 18 trabajos, decidió conceder el primer premio a José Agustín Blanco Redondo, por el trabajo titulado El brillo de la voluntad, que recibió 250 euros, así como un pirograbado de José Antonio Martos y la publicación del cuento ganador en el diario La Tribuna de Albacete.
El segundo premio fue para Pedro José García Martínez, por el trabajo Calle cuatro. Así mismo, el jurado decidió otorgar una mención especial a Luis Ángel Aguilar Montero por La vida es una resiliente coja. 

Fueron tres los accésit, para José Damián Castillejo Quintanilla, usuario del centro Infanta Leonor por Un recuerdo llamado mamá;Valle Palacios González, también usuaria del centro, por Siempre adelante, y Almudena Mora de la Dueña, por Cumpliendo sueños.

El presidente de la Fundación, Marcelino Escobar, se encargo de dar la bienvenida «a este centro tan acogedor, donde estamos en familia», a autoridades, amigos y usuarios, y valoró el el apoyo de la Fundación Globalcaja y La Tribuna de Albacete. Tras felicitar a los participantes y ganadores, destacó que «como en los relatos, en este centro también hay mucha humanidad; muchos ejemplos de personas que superan sus dificultades cada día, gracias a un gran equipo».
 
Desde la Asociación de Periodistas de Albacete, ¡¡enhorabuena!!

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

Dinamarca ayudará a los periódicos a paliar la caída de publicidad por el coronavirus

Dinamarca ayudará a los periódicos a paliar la caída de publicidad por el coronavirus

El Gobierno de Dinamarca se ha propuesto ayudar a los periódicos que están sufriendo esta crisis y ha aprobado una partida de unos 24 millones de euros para ellos. La intención del Ministerio de Cultura danés, encabezado por Joy Mogensen, es compensar a los medios de comunicación que están sufriendo importantes pérdidas y evitar posibles cierres o expedientes de regulación de empleo. El Gobierno se hará cargo de entre el 50 y el 80% de las pérdidas económicas registradas mientras dure la crisis del coronavirus.

Leer Más >>
LA APAB ALERTA SOBRE LA PÉRDIDA DE EMPLEOS POR EL COVID 19

La APAB alerta sobre la pérdida de empleos por el COVID-19

La crisis sanitaria, social y económica que está provocando el Covid 19 está golpeando directamente a periodistas de Albacete. Algunos medios como La Tribuna han iniciado un ERTE que afecta a toda la plantilla mientras dure el Estado de alarma. Otros, como Cadena SER, con personal más que ajustado, han anunciado que recortarán jornadas y sueldos hasta diciembre de 2020. Es de prever que otros medios se sumen a esta solución temporal.

Leer Más >>
Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía

La FAPE se suma a las organizaciones que piden a la Junta la paralización del decreto ley 2/20 y volver al consenso sobre el audiovisual andaluz

Los colectivos profesionales, organizaciones sociales, facultades de comunicación, sindicatos, oenegés y medios de comunicación firmantes, alertamos de las devastadoras consecuencias para el empleo, la pluralidad informativa y la diversidad mediática del Decreto Ley 2/20, de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía, aprobado por el Gobierno Andaluz y remitido para su validación al Parlamento regional.

Leer Más >>
Correos reanuda el servicio de distribución de prensa y revistas en España

Correos reanuda el servicio de distribución de prensa y revistas en España

La dirección de Correos ha informado a la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) de que este viernes, 3 de abril de 2020, se abrirán sus Centros de Admisión Masiva y de que, a partir del próximo lunes, 6 de abril de 2020, se reanudará el servicio de distribución de prensa y revistas en toda España.

Leer Más >>
Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas

Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas

Decenas de periodistas de varios medios de comunicación, con líneas editoriales muy variopintas, han suscrito un manifiesto en el que lamentan las dificultades a las que se ha enfrentado la profesión durante la crisis del coronavirus para ejercer su legítima labor de control al Gobierno. Entre otras cosas, denuncian la imposibilidad de preguntar directamente a los portavoces gubernamentales durante las ruedas de prensa, en las que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, es quien decide en último término las cuestiones que se deben contestar.

Leer Más >>
Asociaciones, sindicatos y empresas de medios aplauden la declaración de la prensa como servicio esencial

Asociaciones, sindicatos y empresas de medios aplauden la declaración de la prensa como servicio esencial

Asociaciones de profesionales, sindicatos y empresas de medios de comunicación han aplaudido este lunes que el Gobierno haya considerado la labor de los periodistas como un «servicio esencial», de modo que no limita sus movimientos dentro de su actividad laboral en el marco del estado de alarma decretado para contener la extensión del coronavirus.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba