Santiago Abascal corrige a Víctor González sobre el cierre de laSexta

prnoticias.com – 22 de Abril 2019

Santiago Abascal corrige a Víctor González sobre el cierre de laSexta
La guerra de Vox contra los medios de comunicación ha vivido un nuevo episodio que ha tenido a Víctor González, vicepresidente de la formación, y a laSexta como principales protagonistas. El integrante de Vox aprovechó un acto del partido en Albacete para asegurar que si su partido llega al poder cerraría laSexta.

Estas declaraciones han provocado que numerosas organizaciones de periodistas hayan reaccionado a estas palabras a modo de condena. Es el caso de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que considera “un despropósito intolerable la amenaza de Vox de cerrar laSexta”. Para esta organización, plantear el cierre de un medio de comunicación, no sólo atenta contra el artículo 20 de la Constitución, sino que “es más propio de un sistema dictatorial que de una democracia como la nuestra”.

El propio líder de Vox, Santiago Abascal, se ha visto obligado a desmentir las palabras de su vicepresidente: “Víctor se ha venido arriba y ha dicho que íbamos a cerrar alguna tele, pero nosotros sólo vamos a cerrar las televisiones públicas”, ha asegurado el líder de la formación. Declaraciones que ratifican las intenciones que Vox ha puesto sobre la mesa desde su éxito en las elecciones andaluzas.

Cabe recordar que no es la primera vez que Vox habla de limitar las televisiones públicas. Tras conocerse los últimos resultados en Andalucía en la que la formación de Abascal recabó un importante e inesperado apoyo, uno de los primeros anuncios de Vox fue exponer sus intenciones de clausurar Canal Sur.

Antonio G. Ferreras contesta a Vox: “Sus amenazas no nos van a callar”

Poco a tardado Antonio G. Ferreras, director del Al Rojo vivo en contestar a las amenazas de Vox. El periodista de laSexta no se ha amedrentado y ha contestado a las palabras de Víctor González: “Vamos a seguir hasta el último día, contando lo que pasa y haciendo las preguntas que hay que hacer –también las incómodas- desvelando lo que algunos quieren que permanezca oculto y apostando por los debates”. A lo que ha añadido, “Vox y sus amenazas no nos van a callar”.

De esta manera ha reaccionado Antonio G. Ferreras después de unos días en los que Vox se ha convertido en el protagonista de la actualidad política después de que la Junta Electoral impidiese la celebración del debate a cinco en Atresmedia en el que inicialmente iba a participar la formación dirigida por Santiago Abascal.

 

Comentarios

Comparta esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Otras noticias

Dinamarca ayudará a los periódicos a paliar la caída de publicidad por el coronavirus

Dinamarca ayudará a los periódicos a paliar la caída de publicidad por el coronavirus

El Gobierno de Dinamarca se ha propuesto ayudar a los periódicos que están sufriendo esta crisis y ha aprobado una partida de unos 24 millones de euros para ellos. La intención del Ministerio de Cultura danés, encabezado por Joy Mogensen, es compensar a los medios de comunicación que están sufriendo importantes pérdidas y evitar posibles cierres o expedientes de regulación de empleo. El Gobierno se hará cargo de entre el 50 y el 80% de las pérdidas económicas registradas mientras dure la crisis del coronavirus.

Leer Más >>
LA APAB ALERTA SOBRE LA PÉRDIDA DE EMPLEOS POR EL COVID 19

La APAB alerta sobre la pérdida de empleos por el COVID-19

La crisis sanitaria, social y económica que está provocando el Covid 19 está golpeando directamente a periodistas de Albacete. Algunos medios como La Tribuna han iniciado un ERTE que afecta a toda la plantilla mientras dure el Estado de alarma. Otros, como Cadena SER, con personal más que ajustado, han anunciado que recortarán jornadas y sueldos hasta diciembre de 2020. Es de prever que otros medios se sumen a esta solución temporal.

Leer Más >>
Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía

La FAPE se suma a las organizaciones que piden a la Junta la paralización del decreto ley 2/20 y volver al consenso sobre el audiovisual andaluz

Los colectivos profesionales, organizaciones sociales, facultades de comunicación, sindicatos, oenegés y medios de comunicación firmantes, alertamos de las devastadoras consecuencias para el empleo, la pluralidad informativa y la diversidad mediática del Decreto Ley 2/20, de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía, aprobado por el Gobierno Andaluz y remitido para su validación al Parlamento regional.

Leer Más >>
Correos reanuda el servicio de distribución de prensa y revistas en España

Correos reanuda el servicio de distribución de prensa y revistas en España

La dirección de Correos ha informado a la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) de que este viernes, 3 de abril de 2020, se abrirán sus Centros de Admisión Masiva y de que, a partir del próximo lunes, 6 de abril de 2020, se reanudará el servicio de distribución de prensa y revistas en toda España.

Leer Más >>
Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas

Decenas de periodistas españoles protestan contra el Gobierno por sus ruedas de prensa selectivas

Decenas de periodistas de varios medios de comunicación, con líneas editoriales muy variopintas, han suscrito un manifiesto en el que lamentan las dificultades a las que se ha enfrentado la profesión durante la crisis del coronavirus para ejercer su legítima labor de control al Gobierno. Entre otras cosas, denuncian la imposibilidad de preguntar directamente a los portavoces gubernamentales durante las ruedas de prensa, en las que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, es quien decide en último término las cuestiones que se deben contestar.

Leer Más >>
Asociaciones, sindicatos y empresas de medios aplauden la declaración de la prensa como servicio esencial

Asociaciones, sindicatos y empresas de medios aplauden la declaración de la prensa como servicio esencial

Asociaciones de profesionales, sindicatos y empresas de medios de comunicación han aplaudido este lunes que el Gobierno haya considerado la labor de los periodistas como un «servicio esencial», de modo que no limita sus movimientos dentro de su actividad laboral en el marco del estado de alarma decretado para contener la extensión del coronavirus.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

Últimas noticias

 
Ir a arriba