Asociación de Periodistas de Albacete

Un estudio relata cuándo es el mejor momento para enviar un comunicado de prensa

Marzo 19, 2019 – prnoticias.com

Los responsables de Propel, la plataforma de Relaciones Públicas, han elaborado un estudio para intentar concretar cuál es el mejor momento para enviar un comunicado de prensa y lograr captar la atención del periodista que lo recibe. A diferencia de lo que podríamos imaginar, la mejor hora del día no es la primera ni el mejor día de la semana es el lunes.

El estudio revela que el 90% de los periodistas se muestra más dispuesto a abrir un comunicado de prensa que es recibido entre el mediodía y la una de la tarde en lugar de entre las nueve y las diez de la mañana. Además, el segundo momento más efectivo del día es al final de la tarde, entre las seis y las siete; el 40% sigue mostrándose más abierto a abrir un correo en ese horario que a primera hora de la mañana. Esto chocaría de lleno con las prácticas habituales de algunos responsables de comunicación.

Respecto a los días de la semana, los comunicados enviados entre el lunes y el miércoles encuentran una mayor respuesta que los enviados los jueves y los viernes. Cabe destacar que el martes es el día en el que se obtiene un mayor porcentaje de comunicados abiertos (50,81%) y respondidos (10,90%).

Si se cruzan los datos y se habla del día ideal, el mejor momento para enviar un comunicado de prensa sería el martes al mediodía (12:00 a 13:00 horas).

¿Cuántos correos se quedan sin abrir?

El estudio de Propel indica que el 54% de los correos enviados se queda sin abrir. Además, más de la mitad de los comunicados de prensa son abiertos antes de que pase una hora de su llegada y los comunicadores abren en el mismo momento el 80% de los correos que revisan en el día.

El estudio se ha realizado sobre 2.150 envíos de comunicados de prensa a informadores en 2019 por parte de decenas de usuarios de diferentes agencias de comunicación.

Finaliza el ciclo ‘El Periodismo en el Cine’

Finaliza el ciclo ‘El Periodismo en el cine’

Finaliza con éxito el ciclo El Periodismo en el Cine, con la colaboración de la Filmoteca y el Ayuntamiento de Albacete, y con la aportación inestimable de colegas como Belén Lario, José Fidel López y Juanma Sevilla. ¡Os esperamos el año que viene!

“Crónica de una tormenta” cierra el ciclo sobre El Periodismo en el Cine

Mañana jueves 16 de mayo se proyectará en la Filmoteca de Albacete «Crónica de una tormenta», la tercera y última película del ciclo “El Periodismo en el Cine”, que se enmarca en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y que es fruto de la colaboración entre la Asociación de Periodistas de Albacete con la Filmoteca y el Ayuntamiento.

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS REGRESA A LAS AULAS CON EL TALLER “EL PERIODISMO EN LA ESCUELA”

Ante la buena acogida de ediciones anteriores, la Asociación de Periodistas de Albacete, con el respaldo de la Diputación Provincial de Albacete, está llevando a cabo el taller “El Periodismo en la Escuela”, que este año se ha aumentado de 6 a 10 formaciones, lo que permitirá llegar a un alumnado más amplio de centros educativos de la provincia.

“Holy Spider”, segundo título del ciclo El Periodismo en el Cine, aborda una investigación sobre una serie de feminicidios en Irán

Mañana jueves 9 de mayo se proyectará en la Filmoteca de Albacete “Holy Spider”, la segunda película del ciclo “El Periodismo en el Cine”, que se enmarca en el contexto de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y que es fruto de la colaboración entre la Asociación de Periodistas de Albacete con la Filmoteca y el Ayuntamiento.

La Asociación de Periodistas de Albacete lamenta profundamente el fallecimiento del escultor Agustín Lozano. El artista, de 89 años y natural de Argamasón, es el creador de la bella figura que reciben, año tras año, las personas reconocidas en los Premios de Periodismo de la APAB. A partir de un dibujo de Bernardo Goig, Lozano esculpió en bronce una mano, con dedos afilados, casi como garras, sosteniendo una pluma, como metáfora del oficio de periodista.

NUEVO ACCESO A LA COMISIÓN DE ARBITRAJE, QUEJAS Y DEONTOLOGÍA DEL PERIODISMO

La web de la Asociación de Periodistas de Albacete incluye, desde hoy, un enlace directo a la página de Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo. Es un órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística, creado para fomentar el periodismo ético desde la autorregulación independiente y responsable, a través de la mediación y el entendimiento.

Vuelve el ciclo ‘El Periodismo en el cine’

La Asociación de Periodistas de Albacete colabora un año más con la Filmoteca y con el Ayuntamiento para programar el ciclo ‘El Periodismo en el Cine’ que, de nuevo, se celebra en torno a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa el viernes 3 de mayo.

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria. Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical.

ALBACETE Meteorología