#VamosASalir. Por un pacto para la reconstrucción social de España

APAB – 26/06/2020

#VamosASalir Por un pacto para la reconstrucción social de España

La Asociación de Periodistas de Albacete se adhiere a la movilización convocada por UGT y CCOO, y en la concetración que tendrá lugar mañana sábado 27 a las 10:15 horas en la Plaza del Altozano de Albacete por un pacto para la reconstrucción social de España. Una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos. Un país, que es el nuestro, y que necesita trabajar desde la concordia y alejarse de la crispación.

La pandemia provocada por la extensión da la COVID-19 ha tenido consecuencias dramáticas para España, para Europa y para todo el mundo. Nuestro país se ha enfrentado a una experiencia inédita, en la que -para evitar la extensión del virus y el agravamiento aún mayor del número de personas contagiadas, enfermas o fallecidas-se han tomado medidas de paralización de la actividad económica o restricciones a la movilidad, como nunca habíamos conocido.

Queremos enviar toda la solidaridad, el apoyo y el acompañamiento sincero a todas las personas afectadas, enfermas y fallecidas, a sus familiares y personas allegadas.

España ha sufrido y sufre, pero nuestro pueblo va a salir adelante. Lo va a hacer desde la reivindicación y el reconocimiento al mundo del trabajo. Ese que estuvo ahí cuando casi todo se detuvo para garantizar los suministros básicos de toda la población, a veces sin las medidas de protección sanitaria necesarias y poniendo en juego su propia integridad.

Vamos a salir adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad. Nuestro sistema sanitario, socio-sanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados.

Y saldremos adelante si no nos dejamos arrastrar por la confrontación y el odio. La crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra.

Pedimos a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España. Una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos. Un país, que es el nuestro, y que necesita trabajar desde la concordia y alejarse de la crispación.

Nada más. Y nada menos.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La UCLM reconoce en su 40 aniversario la labor de la prensa en Castilla-La Mancha

La UCLM reconoce en su 40 aniversario la labor de la prensa en Castilla-La Mancha

El Paraninfo de San Pedro Martir de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Toledo, ha acogido un acto de reconocimiento por parte de la Institución académica a los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma. Se trata de un evento que ha tenido lugar con motivo del 40 aniversario de la UCLM, en el que su rector ha señalado que lo que quiere la institución que preside es reconocer la labor «importantísima» de los medios en esta cuatro décadas, «para contar lo que es esta universidad a la sociedad».

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete también se adhiere al manifiesto de la APM "Por la dignidad del periodismo"

La APAB se suma a la petición de la FAPE y del manifiesto de la APM de exigir una regeneración ética del periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se adhiere al manifiesto «Por la dignidad del Periodismo» hecho público hoy por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuyo contenido compartimos íntegramente dado que como dice el comunicado «nos sentimos anclados en una crisis de credibilidad y confianza» y «tenemos por delante tiempos complejos, en un contexto de intencionalidad muy polarizado y con un horizonte electoral que provocará, en el próximo año, un aumento constante de la tensión». La Asociación de Periodistas de Albacete también se adhiere a dicho manifiesto.

Leer Más >>
La FAPE reitera su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia

La FAPE reitera su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia en El Dia Mundial de la Libertad de Prensa.

La FAPE, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, reitera, una vez más, su compromiso con la defensa del periodismo como pilar fundamental de la democracia y hace un llamamiento general para acabar con la crispación generada por la polarización política que fomenta la difusión de bulos y noticias falsas, contrarias al ejercicio de un periodismo veraz enmarcado dentro de los principios éticos y profesionales.

Leer Más >>
La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entregó este sábado sus Premios de Periodismo, en una gala de reconocimiento que se celebró en el Centro de Interpretación del Agua y donde, además, se presentó el Anuario 2025, que recoge los hechos informativos más destacados del pasado año. El acto reunió a representantes de instituciones públicas, colectivos sociales y económicos, junto a profesionales de la comunicación, en una cita que sirvió de homenaje a la actividad periodística comprometida, con conciencia y rigor.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias