Septiembre 5 es la primera película del Ciclo «El Periodismo en el cine» organizado por la Asociación de Periodistas de Albacete y la Filmoteca Municipal.

APAB | 08 de mayo de 2025

Septiembre 5 es una película de drama histórico de 2024 coescrita y dirigida por Tim Fehlbaum y protagonizada por Peter Sarsgaard, John Magaro, Ben Chaplin y Leonie Benesch. Será la primera proyección del Ciclo «El Periodismo en el cine» organizado por la Asociación de Periodistas de Albacete y la Filmoteca Municipal; y narra la Masacre de Múnich en los juegos Olímpicos de 1972 desde la perspectiva del equipo de ABC Sports y su cobertura de los acontecimientos. La película será presentada por la periodista y delegada de CMM, Belén Lario.

La película tuvo su estreno mundial en el 81.º Festival Internacional de Cine de Venecia el 29 de agosto de 2024, y fue estrenada en cines selectos en los Estados Unidos por Paramount Pictures Republic Pictures el 13 de diciembre de 2024, antes de expandirse ampliamente el 17 de enero de 2025.  Durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, el equipo de periodistas deportivos estadounidenses de la ABC que cubrían los juegos se vieron de repente obligados a cubrir la crisis de los rehenes de los atletas israelíes secuestrados por un grupo terrorista.

Se proyectará este jueves 8 de mayo en la Filmoteca Municipal de Albacete, en dos pases, a las 18:30h y a las 20:30h.

Comparta esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Otras noticias

La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete hace entrega de sus Premios 2026 y presenta Anuario en la Gala del Periodismo

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) entregó este sábado sus Premios de Periodismo, en una gala de reconocimiento que se celebró en el Centro de Interpretación del Agua y donde, además, se presentó el Anuario 2025, que recoge los hechos informativos más destacados del pasado año. El acto reunió a representantes de instituciones públicas, colectivos sociales y económicos, junto a profesionales de la comunicación, en una cita que sirvió de homenaje a la actividad periodística comprometida, con conciencia y rigor.

Leer Más >>
La Fundación Globalcaja respalda una nueva edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete

La Fundación Globalcaja respalda una nueva edición de los premios de la Asociación de Periodistas de Albacete

Globalcaja ha renovado su respaldo a la Asociación de Periodistas de Albacete en su objetivo de impulsar la profesión periodística, a través de los Premios de Periodismo que convoca cada año para reconocer trayectorias y trabajos informativos destacados, así como la colaboración de personas y entidades con el ejercicio de esta profesión.

Leer Más >>
El trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ del periodista José Iván Suárez gana el XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

El trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ del periodista José Iván Suárez gana el XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’

El XII Premio de Periodismo ‘José Sánchez de la Rosa’, patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete, ha recaído en el periodista José Iván Suárez, por el trabajo ‘La navaja de Albacete o el filo de la historia’ que, enmarcado en la celebración de la Feria de la Cuchillería de Albacete, los días 4 y 5 de octubre de 2025, profundiza en los orí-genes de esta industria tan vinculada con la capital manchega.

Leer Más >>
LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA QUE ESTARÁ PRESIDIDA POR KIKO AZNAR

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA QUE ESTARÁ PRESIDIDA POR KIKO AZNAR

La Asamblea de la Asociación de Periodistas de Albacete aprobó, por aclamación, la única candidatura presentada para dirigir la APAB en los próximos 3 años. La nueva Junta Directiva, que estará presidida por Kiko Aznar Sánchez, periodista de Radio Albacete Cadena SER, cuenta con 17 profesionales relacionados con los medios y el periodismo albaceteño. Como novedad, se ha incluido un vocal de la provincia para fortalecer vínculos con todos los compañeros y compañeras que desarrollan su tarea en otras localidades y subrayar el peso de la información del medio rural en Albacete.

Leer Más >>
MIGUEL ÁNGEL REQUENA (METEOHELLÍN), PREMIO A LA COLABORACIÓN CON LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA, OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE ALBACETE

Miguel Ángel Requena (MeteoHellín), Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística, otorgado por la Asociación de Periodistas de Albacete

Miguel Ángel Requena, creador y responsable de MeteoHellín, es el Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística 2026. Este galardón, otorgado por la Asociación de Periodistas de Albacete, distingue a personas o entidades que destacan por su disposición a colaborar con la profesión periodística, facilitándoles el trabajo en el día a día.

Leer Más >>

Canal de Noticias RSS

Buscar

La APAB ha sido distinguida por ADECA por apostar por la igualdad de oportunidades.

Síguenos en Linkedin

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Albacete

ALBACETE Meteorología

Últimas noticias